El ABP Aprendizaje Basado en Proyectos

     Desde la Fisicoquímica (ABP disciplinar), nos proponemos desarrollar algún tema de interés para los adolescentes, a partir de propuestas iniciales que pretende mostrar una metodología de trabajo, una orientación para que los estudiantes sistematicen y regulen sus propios ritmos de aprendizaje.

    En ese sentido, el docente cumplirá la función de guía, facilitador, moderador, que no solo deberá gestionar las producciones colaborativas, sino que intentará por todos los medios, explorar situaciones de aprendizaje que den cuenta, de que es posible promover el aprendizaje profundo, evidenciado por indicios de motivación en los distintos grupos de estudiantes.

        "Un docente inspirado, sólo necesita que lo dejen volar, la creatividad en él nace sola porque conoce cómo generar buenas ideas"

"La inspiración de muchos docentes, indefectiblemente decantará en el trabajo en equipo, viviéndolo así, es posible una transformación de la escuela"

"Argentina puede ser una potencia" Mateo Salvatto

"Adolescentes inspirados entonces Jóvenes motivados"

    La presente, es una hoja de ruta sintética que deberá ir completándose a medida que cada grupo decida en TRAMO 3, que tema de trabajo decidió aprender.

Comentarios

Entradas populares